, 'opacity': false, 'speedIn': , 'speedOut': , 'changeSpeed': , 'overlayShow': false, 'overlayOpacity': "", 'overlayColor': "", 'titleShow': false, 'titlePosition': '', 'enableEscapeButton': false, 'showCloseButton': false, 'showNavArrows': false, 'hideOnOverlayClick': false, 'hideOnContentClick': false, 'width': , 'height': , 'transitionIn': "", 'transitionOut': "", 'centerOnScroll': false }); })

Llámanos al: 03543 402100 / 402200

Dirección: Evangelista Torricelli 5615 esq. Gay Lussac
Buenos Aires 1302 esq. Bolivia | Ver Ubicación

La Obesidad es una enfermedad  definida como crónica (para toda la vida), progresiva (a medida que pasa el tiempo el peso es mayor), y recurrente (luego de bajar de peso con dieta, se lo recupera rápidamente).   Los pacientes que la padecen tienen una capacidad especial para acumular lo que ingieren en forma de reserva grasa.  Las causas se relacionan con factores genéticos, y ambientales tales como malos hábitos alimentarios, sedentarismo y una relación anormal entre los distintos estados de ánimo y la comida (hábito de comer cuando se está angustiado, contento, aburrido, etc.). A partir de un exceso de peso importante, los tratamientos médicos fallan en controlar esta enfermedad, y aparecen enfermedades asociadas (comorbilidades) que afectan el estado de salud a largo plazo.

Las enfermedades debidas a la obesidad a partir de un IMC de 40 son numerosas y afectan a todos los sistemas. Entre ellas cuentan: Hipertensión arterial, enfermedad coronaria, diabetes, hiperinsulinemia (insulinorresistencia), dislipemia, reflujo gastroesofagico, hígado graso, infertilidad, incontinencia de orina, artrosis, depresión, entre otras.

Los datos estadísticos para esta categoría de obesidad indican:

  • Menor expectativa de vida (10 a15 años en promedio).
  • Mortalidad global seis a doce veces mayor que una persona normal.
  • Riesgo de muerte súbita cuatro veces mayor que una persona normal.
  • Riesgo de padecer tumores tres veces mayor que una persona normal (mama, ovario, útero, colon, próstata).

Estos índices  aumentan progresivamente en la medida que aumenta el grado de obesidad.

La cirugía bariátrica es una especialidad que ayuda a los pacientes a neutralizar la obesidad, recuperando así la calidad de vida y salud. Los avances en los tipos de cirugías permiten que los pacientes puedan bajar de peso paulatinamente, comiendo menos y sin apetito. El desarrollo de las técnicas mini invasivas hacen que la cirugía pueda ser realizada a través de pequeñas incisiones con menor dolor y un gran confort en el postoperatorio.